Mobiliario para hostelería en cuero sintético PU: conoce sus ventajas.
En Reyma fabricamos mobiliario para hostelería en cuero sintético PU, que imita en textura, color o brillo el cuero natural, pero con varias ventajas, incluyendo una gran variedad de acabados.
Para empezar es una alternativa más barata (y respetuosa con los animales) que el cuero natural. Su proceso de fabricación ha mejorado tanto en los últimos años que nos proporciona acabados realmente similares a la textura de los cueros naturales.
Además, debido a que se usan las mismas técnicas de coloración, sus acabados son muy similares si se busca el acabado clásico en tonos marrones o negros… aunque también nos permite más creatividad a la hora de generar ambientes ampliando la paleta disponible a grises, azules, mostazas, indiana, rojos, verdes o kashmir…
Además de una mayor resistencia y menor precio, el cuero PU nos permite combinar muchos más tonos para generar entornos atractivos.
Otra de las ventajas de este tipo de cuero es su resistencia, ya que cuenta con una lámina tejida o entramada en el reverso que soporta la tira de poliuretano y le aporta más flexibilidad y firmeza. Sin embargo, el mobiliario que utiliza este tipo de cuero se puede exponer al sol pero por periodos breves.
En cuestión de mantenimiento sin embargo, este cuero sintético es más fácil y cómodo de limpiar, y necesita menos cuidados. Además la apariencia del cuero PU se mantiene a lo largo del tiempo, mientras que la del cuero natural envejece , puede tornarse excesivamente suave o agrietado según el cuidado que le demos.
Otras características como transpiración, grosor y textura permanecen prácticamente igualadas en las dos opciones, con resultados muy similares.
A continuación tienes algunos de nuestras sillas y sillones que fabricamos con Cuero PU, ¡Échales un vistazo! Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.